Ahorrar para la formación académica o la compra de vivienda

Estudio y vivienda, el ahorro en el que más se invierte. Según los expertos los colombianos invertimos nuestros ahorros en la formación académica o en comprar una vivienda. Según los expertos en finanzas personales, una persona debe ahorrar el 10% de sus ingresos. Leer más “Ahorrar para la formación académica o la compra de vivienda”

Los inmuebles, un bien que tiene su propio precio

Si hoy le preguntaran, qué precio le daría a su vivienda, ¿qué pondría en la balanza para justificar su valor? Al momento de invertir, la finca raíz sigue siendo uno de los activos más apetecidos por los colombianos; sin embargo, el valor comercial del inmueble se convierte en una barrera para los compradores, quienes encuentran en el mercado un precio del metro cuadrado a veces muy alto. Leer más “Los inmuebles, un bien que tiene su propio precio”

acta de entrega de vivienda

Lo que debes saber antes de firmar el acta de entrega de vivienda

Acta de entrega de vivienda: Lo que debes saber antes de firmar. Comprar una vivienda es algo que requiere de mucha responsabilidad, por eso es importante tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas de manera segura y garantizar que cada paso sea exitoso. Lo mejor que puedes hacer en cada proceso de la compra (antes – durante -después) es tomar todo con calma y verificar que todo funcione bien para que, finalmente, cuando ya tengas las llaves de tu casa nueva, no se presente ningún inconveniente. Leer más “Lo que debes saber antes de firmar el acta de entrega de vivienda”

Así se reparten las cargas al comprar y vender vivienda

Así se reparten las cargas al comprar y vender vivienda. Derechos notariales, impuesto de beneficencia, retención en la fuente y registro, parte del listado. La inversión el finca raíz siempre está en la lista de propósitos de las familias en Colombia y en la mayoría de los países del mundo, aun si hay periodos complicados y desaceleración. Leer más “Así se reparten las cargas al comprar y vender vivienda”

Recomendaciones para escoger entre una casa o un apartamento

Recomendaciones para escoger entre una casa o un apartamento

Recomendaciones para escoger entre una casa o un apartamento. En Inmobiliaria & Licencias de Construcción, tu inmobiliaria efectiva en Bogotá, te damos algunas recomendaciones para que elijas entre vivir en un apartamento o una casa. Lo que sí destacamos es que lo fundamental es cerciorarse que tenga el espacio suficiente para el buen desarrollo de quienes lo habiten.

Leer más “Recomendaciones para escoger entre una casa o un apartamento”

Venta de viviendas en Bogotá inmobiliaria licencias de construccion

Venta de viviendas en Colombia, rápido y efectivo

Venta de viviendas en Colombia, rápido y efectivo. Vender un inmueble no es tarea fácil, debes tener presentes varios factores para que su venta sea rápida, segura y efectiva. Uno de los puntos claves para vender un inmueble es el precio, recuerda que cuanto más justo y cercano sea su valor, mayores posibilidades tendrás de negociarlo.  Asimismo, al comprar, vender o arrendar un inmueble es necesario tener una mano amiga experta en temas inmobiliarios para lograr un negocio exitoso. En Inmobiliaria & Licencias de Construcción podemos ayudarte. Leer más “Venta de viviendas en Colombia, rápido y efectivo”

Consejos para la compra y alquiler de un inmueble

Consejos para la compra y alquiler de un inmueble

Consejos para la compra y alquiler de un inmueble. Colombia es un país de propietarios más no de arrendatarios, el sector de construcción y el inmobiliario han estado en crecimiento porque precisamente existen personas que están invirtiendo en vivienda con la finalidad de arrendar, es decir, como un negocio. Leer más “Consejos para la compra y alquiler de un inmueble”

Inmobiliaria efectiva Bogotá: invertir en finca raíz

Inmobiliaria efectiva Bogotá: invertir en finca raíz. Invertir en finca raíz es una gran opción para este 2018. Así, muchos colombianos buscan invertir sus ahorros en finca raíz debido a su creciente rentabilidad.  Como muchos sectores, la finca raíz se comporta como un activo que puede puede garantizar ingresos y buena rentabilidad para cualquier persona. Sin embargo, también tiene sus riesgos. Leer más “Inmobiliaria efectiva Bogotá: invertir en finca raíz”

Pautas para arrendar un inmueble Inmobiliaria efectiva Bogotá

Inmobiliaria efectiva Bogotá pautas para arrendar un inmueble

Inmobiliaria efectiva Bogotá pautas para arrendar un inmueble. Una parte importante de la población colombiana vive en arriendo.  Sin embargo, muchos no conocen en profundidad los deberes y los derechos que le asisten como actores de un contrato de arrendamiento, ya sea como arrendatario (la persona que toma algo en arriendo) o como arrendador (quien ofrece algo para su alquiler). Lo más importante es que todo quede claro en el contrato. Leer más “Inmobiliaria efectiva Bogotá pautas para arrendar un inmueble”

Inmobiliaria efectiva Bogotá Colombia tendrá más facilidad comprar casa

Inmobiliaria efectiva Bogotá: Colombia tendrá más facilidad comprar casa

Inmobiliaria efectiva Bogotá: Colombia tendrá más facilidad comprar casa. El Gobierno Nacional pondrá a disposición de los colombianos más facilidades para adquirir casa propia, lo cual contribuirá a darle un renovado impulso a la construcción y a la economía. Leer más “Inmobiliaria efectiva Bogotá: Colombia tendrá más facilidad comprar casa”